Muchas personas se preguntan cómo iluminar el salón de un hogar. En este artículo encontrarás algunos consejos, trucos y recomendaciones para iluminar el salón de la mejor manera. Dependiendo de las dimensiones de la estancia y de muchos otros aspectos será recomendable aplicar en dicha habitación unas lámparas u otras.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de iluminar el salón de tu hogar es el estilo decorativo con el que cuenta, además de los distintos materiales utilizados en éstos. Sus tonos de color y la luz natural serán de gran importancia para adecuar la iluminación de tus salones de la forma más óptima. ¿Quieres echar un vistazo a algunos de nuestros modelos de lámparas de salón? Observa nuestro catálogo completo en caso de que encuentres algún modelo de tu interés.

Iluminación de salón sin falso techo

Estos techos son habituales en la gran mayoría de las viviendas. Para de obtener la mejor iluminación de salón sin falso techo en LamparasDE recomendamos la adquisición de los modelos de lámparas colgantes y el plafón de techo.

En nuestro catálogo podréis encontrar una gran variedad de este tipo de lámparas para su inclusión en los salones que puedan encontrarse en el hogar.

iluminación-salón-sin-falso-techo

Estos tipos de lámparas se adecuarán perfectamente a las habitaciones, consiguiendo una iluminación de salón sin falso techo magnífica. Escoge las luminarias que ofrezcan la mayor armonía posible entre tus diferentes elementos decorativos y obtén de la mejor manera la iluminación de salón sin falso techo que buscas.

Iluminar el salón con tiras LED

Iluminar un salón con tiras led no es tan habitual como su utilización en la decoración de habitaciones, sin embargo dependiendo de los gustos y las preferencias de cada persona puede ser un tipo de iluminación muy interesante para esta clase de estancias.

Las tiras led, además de su bajo coste energético, pueden ayudar a crear un ambiente relajado y apacible.

La expresión del estilo aportado en el salón con este tipo de luminarias dependerá mucho del lugar o la zona por la que se repartan las tiras led, además de los colores utilizados y la combinación obtenida respecto al resto de lámparas y elementos decorativos ubicados en los interiores del salón del hogar.

¿Cómo iluminar un salón con techo de madera?

¿Quieres conocer algunos consejos para iluminar un salón con techo de madera? En LamparasDE podemos ayudarte.

Para este caso específico (y siempre dependiendo del resto de muebles y elementos repartidos por la habitación) puede ser recomendable obtener lámparas de estilos rústicos debido a la composición general de sus materiales. Los colores cálidos y de tonos marrones serán una excelente elección para combinar con la mayoría de clases de maderas utilizadas en techos.

En caso de que necesites iluminar un salón con techo de madera que cuente con tonos blancos o cremas otra gran alternativa serán las lámparas de estilos modernos o nórdicos, las cuales se encuentran en la última tendencia actual.

Como-iluminar-salón-con-techo-madera

Existen múltiples modelos para cada uno de estos estilos, por lo que recomendamos echar un vistazo a su estética para obtener una iluminación y decoración en el salón óptima. Contando con esta serie de aspectos lograrás iluminar un salón con techo de madera de la mejor manera.

Iluminación de salón a doble altura

En algunos hogares la estructura de ciertas habitaciones cuentan con particularidades más específicas, como es el caso de la iluminación de salón a doble altura.

Para este caso muchas personas incluyen tiras led u otros elementos para iluminar la zona que diferencia la doble altura, aportando un extra de seguridad a la hora de evitar tropiezos y caídas.

Iluminación-salón-doble-altura

Esta es una alternativa, sin embargo dependiendo de los gustos de cada individuo puede ser una mejor alternativa colocar lámparas en otros lugares cercanos. Es muy importante tener en cuenta las sombras de cara a la iluminación de un salón a doble altura puesto que, en caso de que exista cierta penumbra en esta zona específica, puede ocasionar una mala visualización del peldaño.

Un salón a doble altura con una buena iluminación aportará distinción y elegancia, a la par que seguridad al acceder a dicha estancia.