Siempre es bueno iluminar el balcón, y con la debida presencia de luces a un lado y a otro, no solo facilita la lectura en este espacio, también será un buen lugar para sentarse o leer, aunque la iluminación del balcón es lo suficientemente cálida como para atraer a los ladrones; es bueno dejar una luz de transición entre el exterior y el interior del balcón.

Consejos para iluminar un balcón:

- Determina el tipo de luz:

Antes de colocar las luces, es necesario evaluar qué tipo de luz es la más adecuada para el balcón. Si está buscando una luz tenue y cálida para leer o simplemente para sentarse y relajarse, se recomienda utilizar luces LED de baja intensidad. Sin embargo, si el balcón se usa más como un tráfico de paso y necesita una luz más brillante para ver con claridad, se recomienda utilizar lámparas de halogenuros metálicos o luces fluorescentes.

- No olvides el cambio:

En el caso de que utilice luces LED de baja intensidad en su balcón, no olvide cambiar el inversor de LED cada año o dos para evitar problemas con la luz.

- Considera el uso de luces con sensor de movimiento:

Para iluminar el balcón durante la noche, se pueden utilizar lámparas de pared con sensores de movimiento. Estas luces se encienden automáticamente cuando detectan movimiento, lo que es ideal para iluminar el camino al balcón o para iluminar el espacio cuando se está usando.

- Elegir un estilo:

Al elegir el estilo de luz para el balcón, asegúrese de que se ajuste al estilo general de la casa. Si la casa tiene un estilo más tradicional, busque luces de pared con estilo Victoriano o de jardín. Si la casa tiene un estilo más contemporáneo, se pueden utilizar luces de pared de metal o de cristal.

Tipos de luces que podrías usar

Hay muchos tipos de luces disponibles para iluminar un balcón, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación, se muestran algunos de los tipos más populares de luces:

• Tubos fluorescentes compactos:

Estas lámparas son una buena opción si desea una luz brillante. Su principal ventaja es que son eficientes energéticamente. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que emiten una luz muy blanca y artificial.

• Lámparas LED:

Las lámparas LED son una buena opción si busca una lámpara eficiente energéticamente. También pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, pueden ser más caras que otras lámparas.

• Lámparas de bajo consumo:

Estas lámparas son una buena opción si quieres ahorrar energía. Su principal ventaja es que son muy eficientes. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que emiten una luz muy blanca y artificial.

• Lámparas de sodio de alta presión:

Si busca una lámpara brillante, pero no quiere que sea muy blanca y artificial, las lámparas de sodio de alta presión pueden ser una buena opción. Sin embargo, pueden ser más caras que otras lámparas.

• Lámparas de pared:

Las lámparas de pared son una de las opciones más populares para iluminar un balcón. Estas luces se colocan en la pared y se pueden utilizar para iluminar el balcón de forma general o para proporcionar un foco de luz sobre una determinada área. Las lámparas de pared también son relativamente fáciles de instalar, lo que las hace ideales para quienes no quieren contratar a un electricista.

• Luces de techo:

Las luces de techo también son una opción popular para iluminar un balcón. Al igual que las lámparas de pared, las luces de techo se pueden utilizar para iluminar el balcón de forma general o para proporcionar un foco de luz sobre un área específica. Las luces de techo suelen ser un poco más difíciles de instalar que las lámparas de pared, pero si no se siente cómodo realizando la instalación por sí mismo, siempre puede contratar a un electricista para que lo ayude.