La iluminación de los pasillos es muy importante, ya que es una de las zonas de la casa en la que solemos pasar mucho tiempo. Un buen diseño de iluminación puede aportar una sensación de amplitud y luminosidad, además de mejorar la seguridad y la funcionalidad del espacio.

En general, se aconseja utilizar luz natural en los pasillos y recibidores, ya que aporta una iluminación más agradable y natural.

En algunos casos puede resultar necesario utilizar lámparas o focos artificiales. En estos casos, se recomienda utilizar bombillas de bajo consumo o halógenas, y colocarlas en la parte superior del pasillo de forma que la luz se reparta de forma uniforme. Te invitamos a continuar leyendo puesto que estaremos profundizando con los mejores consejos y opciones.

Consejos para iluminar un pasillo.

Utilizar bombillas de bajo consumo.

Las bombillas de bajo consumo son una buena opción para la iluminación de pasillos, ya que aportan una luz potente y duradera.

Colocar las lámparas en la parte superior del pasillo.

Una buena forma de asegurar una iluminación uniforme en el pasillo es colocar las lámparas en la parte superior. De esta forma, la luz se reparte de forma equitativa y no se produce ningún foco oscuro.

Utilizar luz natural.

Si es posible, utiliza luz natural en el pasillo. La luz natural es más agradable y natural, además de ahorrar energía.

Halógenas.

Las lámparas halógenas son otra buena opción para iluminar un pasillo. Aportan una luz potente y duradera, además de ser eficientes energéticamente.

Repartir la luz de manera uniforme.

Para evitar que haya zonas oscuras en el pasillo, es importante repartir la luz de forma uniforme. Una buena forma de hacerlo es colocar las lámparas en la parte superior del espacio.

Tipos de lámparas modernas y clásica para pasillos:

-Lámpara de sobremesa.

Las lámparas de sobremesa son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Lámpara de pie.

Las lámparas de pie son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Lámpara colgante.

Las lámparas colgantes son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Foco de techo.

Los focos de techo son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Plafón.

Los plafones son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Aplique de pared.

Los apliques de pared son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Lámpara rusticas.

Las lámparas rusticas son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Lámpara vintage.

Las lámparas vintage son una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.

-Lámpara de seguridad.

Una buena opción para iluminar un pasillo. Suelen ser lámparas de bajo consumo, lo que las hace eficientes energéticamente.