La iluminación natural es importante porque proporciona una fuente de luz natural que puede ser beneficiosa para la salud. La luz natural puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y mejorar el rendimiento visual.

La iluminación natural también puede mejorar la estética de un espacio. La luz natural puede hacer que un espacio se vea más brillante, más limpio y más ordenado. Es una forma ecológica de iluminar un espacio. No requiere el uso de energía eléctrica, por lo que no produce emisiones de CO2.

Si tienes la oportunidad de dejar pasar luz natural a tu sótano es algo que en definitiva debes aprovechar al máximo.

Consejos para iluminar con luz natural el sótano.

Aquí te traemos una serie de sencillos consejos que te pueden ayudar a iluminar tu sótano con esa luz natural que se le acerca:

Usa todas las ventanas posibles:

Asegúrate de abrir todas las ventanas que puedas para permitir que entre la mayor cantidad de luz natural posible. limpia las ventanas: Asegúrate de limpiar las ventanas para que la luz pueda entrar libremente.

Las ventanas deben tener vidrios transparentes o de un color muy claro.

Considera la estética de tu sótano y el tipo de luz que quieres que entre. Si quieres que el espacio se vea más brillante, puedes considerar la instalación de una ventana de techo.

Usa bloques transparentes:

Considera el uso de bloques de vidrio o plástico transparentes para iluminar el sótano. Los bloques transparentes permiten que entre más luz natural. Los mismos son muy resistentes y por lo tantos son seguros.

Pueden colocarse en el lugar de otros bloques, aunque si hay que aclarar que su precio suele ser l menos 3 veces mayor. Los mismos están disponibles en distintos colores, pero en vista que el sótano suele ser muy oscuro lo más recomendable es iluminar usar alguno transparente o con un color muy claro.

Pinta las paredes de un color claro:

Pinta las paredes de un color claro para que reflejen mejor la luz. Los colores claros pueden hacer que el sótano se vea más brillante y más amplio.

No será mucho el aporte sin embargo cuando se combina el color de las paredes blanco o de un color muy claro con el paso de la luz del sol el efecto visual será muchos mas beneficioso.

Coloca espejos estratégicamente:

Coloca espejos estratégicamente en el sótano para que reflejen la luz natural. Los espejos pueden ayudar a iluminar el sótano de forma natural.

Colocar un espejo en una de las paredes del sótano para que refleje la luz natural. También puedes colocar un espejo en la puerta del sótano para que la luz entre cuando se abre la puerta.

Lo mejor sería tener los espejos cerca de las ventanas para que asi refleje la luz sin embargo se puede colocar otros espejos dentro, donde llegue el minino de luz para sacar provecho al máximo.