Si la idea de hacer un cálculo de iluminación es un poco desagradable, créame. No es dificil Prometo. En esta página puede averiguar qué niveles de iluminación necesitará en diferentes habitaciones de su hogar y para diferentes actividades. Luego veremos un ejemplo y verás que no es tan difícil.

Unidades de iluminación

No podemos avanzar mucho más hablando de iluminación antes de echar un vistazo a cómo medimos la luz. Aquí hay algunas palabras que necesitará saber para que el resto de esta página tenga sentido.

Lúmenes

Un lumen (símbolo lm) es una medida de la cantidad total de luz visible emitida por una fuente en cualquier dirección particular. Eso es mantenerlo simple. Para una definición más precisa, Wikipedia puede brindarle más información sobre qué es un lumen.

1 lx = 1 lm/m 2

Footcandle - el sistema imperial

Footcandle también es una medida de iluminancia para aquellos de ustedes que prefieren trabajar en pies. Un Footcandle (fc) es igual a un lumen por pie cuadrado.

1 fc = 1 lm/ft 2

Como iluminar una sala de estar

Si necesita convertir entre Lux y footcandles (valores dados con una precisión de 2 decimales):

1 Lux (lx) = x Piecandelas (fc)

1 pie candela (fc) = 10,76 lux (lx)

Aquí hay un práctico convertidor de iluminación.

Paso 1, Averigüé cuántos lux o velas pie necesita

La siguiente tabla de iluminación le indica cuántos lux o velas-pie necesita en cada habitación o para varias tareas. También he incluido algunos ejemplos de la luz de la luna y la luz del día por interés.

Los valores dados en la tabla tienen como objetivo garantizar seguridad, comodidad y encanto. Hay momentos en los que puede haber más luz disponible, como cuando la luz del sol se filtra a través de una ventana o cuando se desea más luz, como para una tarea pequeña.

Vamos a calcular la cantidad de luz necesaria para una cocina. Usando la tabla de arriba podemos ver que necesitamos

108 lux (o 10 footcandles) para iluminación ambiental

538 lux (o 50 velas-pie) para iluminación de tareas para la preparación de alimentos.

Paso 2, Calcule cuántos lúmenes necesita

En este paso necesitamos calcular el área. Digamos que tenemos una cocina de 4m x 3m, multiplicamos estos dos números para obtener un área de 12 metros cuadrados.

Para obtener el número de lúmenes, multiplicamos el requisito de lux del paso 1 por el área.

Esto nos da 12 x 108 = 1296 lúmenes.

Si está trabajando en pies, calcule el área en pies cuadrados y use el valor de pie-candela de la mesa de luz.

Paso 3, Calcule cuántas bombillas necesita

La cantidad de lúmenes que emite una bombilla generalmente está etiquetada en el empaque. Recuerda que la luminaria que tengas en mente determinará qué tipo de bombillas vas a utilizar.

Número de bombillas para iluminación ambiental.

Digamos que vamos a usar una fuente de luz fluorescente para la iluminación ambiental. Están disponibles tubos fluorescentes que emiten 800 lúmenes cada uno. Un tubo no sería suficiente, pero dos tubos darían 1600 lúmenes, lo que sería suficiente para nuestro requerimiento de 1296 lúmenes.

Número de bombillas para iluminación de tareas

Digamos que queremos usar LED para la iluminación debajo del gabinete y encontramos una bombilla que encendemos que emite 350 lúmenes.

Entonces necesitamos 1291/350 = 3.6 lo que significa que necesitamos 4 de las bombillas para iluminar la encimera.

Eso es todo, ¡hemos terminado!

Resumen, Aquí tienes un resumen y una calculadora para ayudarte.

Utilice la tabla de luz para averiguar cuántos lux o velas-pie necesita.

Calcula la cantidad de lúmenes que necesitas. Multiplique el área en metros cuadrados por lux, o el área en pies cuadrados por piecandela.

Calcule cuántas bombillas necesita. Divida el número de lúmenes por el número de lúmenes entregados por cada bombilla.