El consumo de lámparas

Índice de contenidos

El consumo que producen las lámparas puede ser un factor determinante a la hora de elegir y escoger qué lámpara necesitas para decorar e iluminar todos tus espacios. Dentro de la terminología utilizada en este sector será necesario conocer el significado de W (kilo varios consumidos), T (el tiempo de su operación) y E (energía consumida como kilo vatios por hora).

La energía que consumen las lámparas depende enormemente del tipo de bombilla empleada en su modelo. Existen dos factores principales que pueden ayudar a conocer el consumo de lámparas en el hogar. Uno de ellos es la potencia consumida en sí, mientras que el otro factor se basará en las horas durante las que la lámpara ha estado encendida.

Que son las lámparas de bajo consumo

Es posible definir como lámparas de bajo consumo a aquellas luminarias que cuenten con una bombilla especial que consiga proporcionar la iluminación necesaria en un lugar concreto de manera que utilice la mínima energía posible para ello. Aportarán la máxima eficiencia en cuanto a iluminación y ahorro energético.

Que-son-lamparas-de-bajo-consumo

Las lámparas de bajo consumo están a la última en cuanto a artículos de iluminación se refiere. Todos queremos gastar la mínima energía posible dentro de la estancia o del hogar en el que se requiera, por lo que contar con algunas lámparas de bajo consumo podrá ser muy beneficioso para lograr este objetivo.

Lámparas de bajo consumo

Contar con algunas lámparas de bajo consumo en el hogar puede ser una idea excepcional. Uno de los tipos más populares de luminarias que consumen muy poco son las que cuentan con una tecnología led.

Existe una gran variedad de modelos, por lo que dependiendo de tus gustos y preferencias encontrarás diseños o estilos diferentes que puedan interesarte para la decoración e iluminación de tu hogar.

lamparas-bajo-consumo

El modelo o tipo de lámpara de bajo consumo por excelencia es la lámpara fluorescente compacta. Son muy parecidas a las lámparas fluorescentes de tubo que todos hemos conocido alguna vez con la diferencia de que conseguirán mejorar de una manera óptima la eficiencia en el consumo energético del hogar. Además, gracias al bajo nivel de energía consumido, la durabilidad de este modelo aumentará en gran medida.

Lámparas de bajo consumo para cultivo

Es muy común buscar lámparas de bajo consumo para actividades y tareas relacionadas con el cultivo y la jardinería ya que el tiempo que habrán de mantenerse encendidas las bombillas será más largo y requerirá de ciertas características específicas.

Obtener un modelo adecuado aportará ahorro energético, una menor deshidratación de los sustratos con los que se cuente y una temperatura menos elevada para las plantas.

Suele existir una duda razonable a la hora de escoger como lámparas de bajo consumo para cultivo unas que cuenten con bombilla led u otras que cuenten con bombillas fluorescentes compactas. Nuestra recomendación es utilizar las lámparas de este último tipo para ahorrar en el consumo en iluminación de las diferentes estancias mientras que será preferible utilizar un foco con bombilla led para las tareas de cultivo.

Lamparas-bajo-consumo-para-cultivo

Equivalencias para lámparas de bajo consumo

A continuación mostraremos una tabla en la que podréis observar las diferentes equivalencias de las lámparas de bajo consumo.

Es posible encontrar una gran variedad de tablas distintas en Internet, por lo que puede ser aconsejable observarlas para comparar y obtener toda la información necesaria respecto a las equivalencias de este tipo de luminarias.

Tabla-consumo-energético

Como habréis podido observar en la tabla de equivalencias para lámparas de bajo consumo eléctrico, las opciones más económicas y que mejor eficacia ofrecen de cara a este aspecto son las lámparas led y los fluorescentes compactos. En caso de buscar la máxima eficiencia para tus luminarias de bajo consumo nosotros recomendamos estas dos clases en concreto.