Estilos de lámparas

Encontrarás diversos estilos que poder aplicar en la decoración de nuestro hogar a la hora de incorporar nuevas lámparas en las habitaciones o estancias correspondientes. Dependiendo de tus preferencias, gustos y otros elementos con los que cuentes será aconsejable obtener lámparas de estilos más o menos concretos. ¿Crees que esto es exactamente lo que estás buscando? Entonces no te pierdas lo que tenemos que contarte a lo largo de este artículo. Estamos seguros de que te encantará.

En Lamparasde ofrecemos distintas clases y modelos de estilos para lámparas de todo tipo. ¿Quieres echar un vistazo? Un poco más arriba encontrarás las diferentes categorías con las que contamos. En ellas podrás observar nuestras selecciones de artículos y ofertas para obtener la iluminación que buscas para tus nuevas luminarias al mejor precio posible.

Los estilos más populares para la elección de nuevas lámparas para el hogar suelen ser los que cuentan con una apariencia rústica o moderna, sin embargo siempre dependerá de la decoración inicial de la estancia y del ambiente que estés buscando. En nuestro catálogo encontrarás múltiples opciones con las que poder comparar y escoger los estilos de lámparas que necesitas. Contamos con modelos de lámparas art deco, decorativas, de estilo nórdico, industrial y mucho más.

Iluminación estilo industrial

Las lámparas que cuentan con un tipo de iluminación estilo industrial suelen contar con ciertas características que las convierten en una de las mejores alternativas a la hora de ubicarlas en lugares con espacios muy amplios o en aquellas zonas abiertas que cuenten con una iluminación natural adecuada. En muchas ocasiones son colocadas cerca de ventanales de gran tamaño.

Actualmente es muy común encontrar esta clase de lámparas en casas antiguas e incluso en algunos lofts a modo de elemento decorativo de iluminación ya que estas luminarias ofrecen algún matiz vintage o retro en la decoración utilizada en muchos de sus modelos. Es por ello que este tipo de luminarias suelen seguir encontrándose a la última moda en diferentes habitaciones y estancias de estas características. ¿Te gusta el estilo industrial?

Existen diversos modelos de diferentes colores para las lámparas con iluminación estilo industrial que pueden encontrarse en el mercado actual. Suelen utilizarse tonos de color claros en la iluminación que ofrece, sin embargo el estilo industrial refleja mucha más distinción si los elementos de la estancia cuentan con colores terrosos, grises o azules oscuros. Con ello se conseguirá un ambiente amplio, iluminado y con la mejor iluminación estilo industrial posible.

Estilo-industrial

Iluminación estilo nórdico

La iluminación que cuenta con un estilo nórdico suele ser utilizada en entornos con una decoración minimalista y espaciosa. Esto se debe a la búsqueda de la luminosidad más clara posible, una de las características de la iluminación de estilo nórdico. Otra de las características de estos modelos de luminarias son las elegantes y distinguidas formas con las que suelen contar sus pantallas.

Estilo-nórdico

Existen diversos tipos y estilos de iluminación para el hogar, sin embargo el estilo nórdico cuenta con algunos beneficios muy interesantes para su incorporación en las diferentes estancias y habitaciones con los que se cuente en una casa.

La más relevante es la que consigue aportar la máxima claridad posible en sus distintos modelos a través de sus formas, colores y la composición del resto de elementos decorativos de la habitación o estancia en la que se coloquen.

Los colores con los que suele contar esta clase de lámparas en su gran mayoría de veces ofrecen matices de tonos claros y luminosos. El blanco suele predominar a la hora de escoger un color para las lámparas de estilo nórdico ya que su tono de iluminación combinará a la perfección con la decoración de tipo minimalista colocada en el lugar que se requiera.

Iluminación estilo vintage

Otro de los estilos de iluminación más comunes es el que cuenta con un aspecto y estética vintage. Esta clase de luminarias ofrecen diseños antiguos que evocan nostalgia y suelen transmitir tranquilidad.

Sus matices aportan calidez y los colores que suelen utilizarse usualmente en sus modelos son marrones, anaranjados, rojizos y otras tonalidades terrosas o metálicas.

Estos modelos de apariencia antigua se encuentran a la última moda en la actualidad. La iluminación estilo vintage es escogida en una gran cantidad de hogares, ya sea para la decoración completa de una sala o para la incorporación de elementos decorativos de iluminación sueltos.

Otras personas utilizan el estilo con el que disponen estas lámparas para evocar un recuerdo anterior más concreto y específico.

Es posible obtener diferentes diseños, tamaños, formas, colores y tonos de luz para las distintas lámparas de iluminación estilo vintage que se encuentran en el mercado actual. Por ello será de suma importancia observar la variedad que ofrece el mercado actual en cuanto a la adquisición de lámparas con iluminación estilo vintage en caso de que seas un entusiasta de este tipo de luminarias o requieras de su colocación en las distintas estancias y habitaciones con las que cuentes en la comodidad de tu hogar.

Iluminación estilo rústico

Iluminación-estilo-rústico

Las luminarias que cuentan con una iluminación de estilo rústico buscan reflejar un acercamiento a la naturaleza y a la tranquilidad. Aquellos lugares en donde suele utilizarse la decoración de tipo rústico es en algunas casas rurales, chalets y apartamentos con vistas o accesos a grandes espacios naturales o al aire libre. Sin embargo es posible encontrar este estilo de iluminación en cualquier lugar en donde pueda combinarse perfectamente con el resto de elementos decorativos.

El estilo rústico aplicado a la iluminación de las estancias y habitaciones del hogar suele ser muy común en hogares en los que se cuenta con espacios exteriores conectados a la naturaleza o al aire libre.

También ofrecerá una estética excepcional en aquellos lugares en los que se ubiquen grandes ventanales por los que acceda la luz natural de manera adecuada a lo largo de la habitación.

En cuanto a la decoración que puede combinar perfectamente con las lámparas que cuenten con una iluminación estilo rústico suelen utilizarse diversos elementos de colores que ofrezcan tonos amaderados, marrones y terrosos. Lo más adecuado para obtener muebles y elementos decorativos que combinen con tu iluminación estilo rústico de una manera ideal será conseguir aquellos que hayan sido elaborados con materiales naturales de los matices de color explicados con anterioridad.