La iluminación industrial

Índice de contenidos

¿Quieres iluminar estancias ubicadas en instalaciones o naves industriales? Lo primero que habrás de tener en cuenta es que esta serie de espacios abarcan zonas muy extensas, por lo que la luz e iluminación utilizada requerirá de una buena potencia para lograr una óptima visibilidad.

La manera más común para conseguir iluminar de la mejor manera una zona industrial consiste en repartir una gran cantidad de luminarias por todos los rincones en los que se pueda observar penumbra u oscuridad. Para obtener los mejores resultados será necesario que dichas luminarias cuenten con la potencia, incandescencia y brillo necesarios.

A continuación explicaremos algunos de los diferentes tipos de iluminación industrial, cómo y cuándo usarlas adecuadamente. ¡No te lo pierdas!

Iluminación industrial LED

Si estás buscando la mejor iluminación industrial led posible tenemos algunas recomendaciones para ti.

Este tipo de lámpara suele contar con potencias más bajas, pero no todos los leds son iguales ya que esta clase de iluminaciones disponen de una gran variedad de modelos de distintas particularidades. Es por ello que, si necesitas lámparas led nuevas para incluir en tus estancias industriales, te recomendamos adquirir el modelo de pantalla industrial led.

Iluminación-industrial-LED

Este modelo aportará a tu iluminación industrial las ventajas con las que cuentan las luminarias led disponiendo además de una potencia y alcance totalmente adecuado para este tipo de habitaciones, naves o lugares industriales.

¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de iluminación para industrias?

Iluminación industrial vintage

Una iluminación industrial de estilo vintage es una excelente opción si lo que estás buscando es ofrecer un aspecto estiloso, distinguido y a su vez iluminado de la mejor manera.

La estética vintage y la iluminación que aporta en una zona industrial será la mejor alternativa para todos los apasionados de las lámparas vintage.

La estética de esta gama de lámparas pretende reflejar un aspecto clásico y agradable en su estilo vintage. Al ser utilizadas para una zona industrial estas luminarias suelen ser elaboradas con materiales muy resistentes y de gran alcance en cuanto a su iluminación. Algunos de estos materiales pueden ser el acero, el aluminio, el hierro e incluso el zinc.

Características de la iluminación industrial

Iluminación-industrial-características

Existen distintas características a tener en cuenta respecto a este tipo de lámparas. A continuación explicaremos algunas de las características más importantes a la hora de obtener una nueva iluminación industrial:

Realizar un análisis de las necesidades con las que contamos, las lámparas deseadas y las zonas en las que ubicarlas será un aspecto de gran importancia para realizar una correcta instalación de nuestra nueva iluminación industrial. El contraste, el tamaño, el brillo y el tiempo son algunos de los aspectos más importantes a incorporar en dicho análisis.

A la hora de seleccionar un sistema de iluminación para incorporar en las distintas zonas industriales que necesitemos será importante tener en cuenta tanto el análisis previo como el presupuesto con el que contemos para la adquisición de nuevas lámparas.

Aportar una iluminación industrial uniforme será una de las características más importantes ya que será el aspecto que defina una correcta visibilidad en todos los rincones y lugares de la industria.

La altura con la que cuente el techo es un factor fundamental para obtener la potencia en iluminación más adecuada para la estancia industrial, ya que no serán necesarias las mismas lámparas en un lugar con el techo muy alto que en un lugar con el techo más bajo.

La focalización de la iluminación industrial que apliquemos debe de ser, al igual que el alumbrado, uniforme y adecuada. Además de la simetría en la disposición de las lámparas, otro aspecto importante de esta característica es su potencia, la cuál a su vez dependerá de la altura del techo con la que se disponga.

Por último, será muy recomendable realizar una programación del mantenimiento de la iluminación industrial para poder evitar posibles errores o averías con el paso del tiempo. Con ello asegurarás el cumplimiento de todas las características citadas con anterioridad de una manera regular y constante.

Iluminación industrial, seguridad e higiene

A la hora de hablar de seguridad e higiene en un entorno laboral o una zona industrial será muy importante contar con una iluminación adecuada, puesto que afectará tanto a la ergonomía de los empleados y usuarios del lugar como a la salud visual de todos los integrantes.

La seguridad e higiene dependen enormemente de una correcta visibilidad. Por ello la iluminación industrial necesitará cumplir con todas las características explicadas en el anterior apartado. Si no podemos ver correctamente en nuestro lugar de trabajo será más difícil observar la suciedad y, a su vez, será más fácil sufrir accidentes o tener algún percance.

En LamparasDe siempre recomendamos tener muy en cuenta ambos aspectos para un correcto ambiente de trabajo.