La iluminación de una casa es fundamental ya que es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la decoración de tu hogar. Consigue a través de una lámpara ese toque original y acogedor que todo mundo busca para hacer de una casa, tú casa. Las casas rústicas cuentan con ese aire tan agradable gracias a los materiales con las que están construidas y sobre todo a la iluminación que se coloque. Una correcta selección de lámparas para interior diseñadas específicamente para este tipo de casas crean el ambiente perfecto para tu hogar. 

Depende del estilo que escojas a la hora de decorar una casa, en lamparas.net las opciones son infinitas. Puedes seguir la estética de tu hogar y escoger un estilo de lámpara rústico. Pero también puedes inclinarte por una estética nórdica o industrial donde predomina el contraste.

Lámparas de estilo rústico

Las lámparas de estilo rústico se adaptan perfectamente al estilo decorativo de cada casa. Cuentan con diseños modernos y minimalistas que combinan a la perfección en cualquier lugar de tu hogar. Hay lámparas tanto de mesa, de pie o techo que aportan la luz y crean el ambiente perfecto sin necesidad de ocupar mucho espacio de la casa. Tonos terrosos, marrones y amaderados son los que distinguen estas lámparas estilo rústico. Formas circulares, apliques y no solo en madera, sino también de rejilla con la bombilla visible están muy en tendencia. Lámparas rústicas que aportarán en tu salón, habitaciones y demás estancias similares ese estilo y calidez que marcan la diferencia. 

Lámparas de estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por ese toque rústico con materiales de madera en tonos anaranjados que aportan esa calidez en las casas de estilo rústico. Por ello otra alternativa a las lámparas estilo rústico son las nórdicas, ya que la similitud es visible. Suelen ser maderas en tonos más claros, combinando con otros materiales en esos mismos tonos también. Las encontrarás en diferentes formas muy originales, colores para hacer composiciones diferentes al resto de elementos de la estancia. Por ello, si la estancia es oscura y quieres darle un toque de luz en todos los sentidos las lámparas nórdicas son la mejor opción, ya que consiguen claridad y calidez todo en uno

Lámparas de estilo industrial

Las lámparas de estilo industrial en las casas rústicas con grandes ventanales y mucha iluminación son perfectas ya que cuentan con iluminación natural y estéticamente encajan a la perfección. Las lámparas estilo industrial dan ese matiz vintage y retro, tanto en casas antiguas como modernas para dar ese toque diferente. Ya que suelen ser de materiales en tonos oscuros, grises o azules oscuros que combinan muy bien con una luz clara. 

Lámparas de estilo antiguo

Otra manera de dar un toque diferente a tu casa de estilo rústico es añadir elementos vintage como las lámparas antiguas. Este tipo de lámparas hacen referencia al pasado, tienen diseños y colores que recuerdan épocas anteriores. Dos ejemplos claros son la clásica lámpara colgante vintage con cuerda y la lámpara colgante de cristal, ya que aportan estilo y calidez. Las lámparas de estilo antiguo son ideales para casas con mucha iluminación natural y grandes ventanales, aunque depende del diseño, también quedan bien en espacios pequeños. 

 

Así que ya sabes, si quieres dar un toque diferente a tu hogar de estilo rústico ten en cuenta sus características de iluminación, junto con el resto de muebles y decoración. Hay diseños originales que aportarán a tu hogar ese toque de distinción, ya que existe una gran variedad de lámparas con tonos, colores y formas para todos los gustos.