Estas lámparas se elaboran de una manera artesanal, realizando una perforación en piedras de sal. Dentro se introduce la luminaria de iluminación del tipo incandescente, iluminando toda la piedra. La lámpara de sal es muy popular en Himalaya ya que dispone de un tono rosado en su color.

Estas luminarias son muy estéticas y aportan una luminosidad ambiental excelente. Depende de cómo se han cortado y de la clase de sal con la que dispongan reflejará un aspecto e iluminación diferentes.

¿Quieres saber más acerca de la lámpara de sal y todo lo que rodea? Entonces disfrutarás completamente de la información que vamos a incluir en este artículo. Por otro lado, puedes acceder a nuestro catálogo para encontrar desde lámparas nórdicas hasta la lampara tubular colgante más moderna del mercado.

Lámpara de sal del Himalaya

La lámpara de sal del Himalaya se elabora naturalmente con rocas de una antigüedad mayor a los 250 millones de años. Su extracción es realizada en su lugar de origen por medio de piedras pulidas naturales, y son transformadas con diversas formas o dejadas al natural para un aspecto más original. Tras esto son convertidas en lámparas de características muy interesantes.

Lámpara-sal-Himalaya

Estas luminarias artesanas son pensadas para la decoración de los rincones de las estancias, por lo que seguramente no sean la mejor opción para iluminar con totalidad un espacio muy amplio.

Sin embargo, a nivel decorativo, la lámpara de sal del Himalaya será un complemento de iluminación excelente para aportar un toque exótico y colorido a las habitaciones. Combinar este elemento con un panel led armstrong será un consejo muy recomendable para obtener un tipo de decoración completamente moderno e innovador.

Beneficios de la lámpara de sal

Existen unos beneficios claros respecto a la lámpara de sal del Himalaya. Éstos hacen referencia a la ionización negativa, aplicada al aire que rodea la lámpara de sal.

Supone algunos beneficios a la salud puesto que, con este proceso, las moléculas de agua con iones positivos del aire son atraídas a la luminaria quedando atrapadas en la lámpara de sal. Al calentarse expulsa iones negativos, limpiando el aire de la estancia.

Los beneficios de este elementos de iluminación no han sido demostrados científicamente, por lo que será muy importante tenerlo en cuenta. 

En LamparasDE recomendamos obtener una mayor información al respecto e incluso probar en vuestros hogares para comprobarlo de una manera completamente objetiva. Independientemente de sus características de cara a la salud, la lámpara de sal dispone de una estética muy atractiva, la cual se puede considerar como uno de sus otros beneficios.

Lámpara de sal, ¿para qué sirve?

Muchas personas se preguntan para qué sirve una lámpara de sal. Como hemos explicado en el apartado anterior una función considerada como principal respecto a la utilización de una lámpara de sal es su propiedad ionizadora.

Sin embargo, al no estar demostrada, es justo decir que una lámpara de sal sirve para iluminar de manera decorativa un rincón, zona o estancia.

Si sigues preguntándote para qué sirve una lámpara de sal puedes observar algunos modelos que existen en el mercado e imaginar lo bien que quedarían ubicadas encima de algunos de tus muebles o rincones del hogar. Su punto fuerte reside en la magnífica estética que aportan y la exótica iluminación ambiental que pueden proporcionar en las habitaciones.

¿Cómo saber si una lámpara de sal es falsa?

¿Quieres saber si una lámpara de sal es falsa o no? Podemos recomendarte unas maneras para saberlo fácilmente. De esta manera no tendrás ningún inconveniente en comprobar si la lámpara de sal con la que cuentas en tu salón o en cualquier otra habitación es realmente del Himalaya o es una mera imitación.

Cómo-saber-si-lámpara-sal-es-falsa

En caso de que el modelo de lámpara de sal reciba un impacto y no muestre ningún tipo de muesca, rotura o daño probablemente haya sido falsificada. Esto se debe a la composición natural de esta clase de lámparas.

Otra manera, aunque menos exacta, es comprobar si sus colores varían de un tono rosado a uno naranja ya que, por lo general, son los tonos de color con los que cuentan estas lámparas de sal. Teniendo en cuenta ambos consejos lograrás la manera de saber si una lámpara de sal es falsa.