La lámpara turca

Índice de contenidos

La lámpara turca es un modelo de luminaria que, tradicionalmente, se elaboraba de manera artesanal. Utiliza diversos elementos fabricados a través de metales trabajados al detalle. Suelen utilizar una amplia y extensa gama de tonos de color diferentes, reflejados en los cristales a modo de mosaico con los que cuentan.

Este tipo de lámparas surgieron al querer adaptar o simular las lámparas de gran tamaño con las que hace muchos años contaban los poderosos sultanes en sus amplios y espaciosos palacios. Es por ello que la decoración de la lámpara turca suele disponer de multitud de colores, ornamentos y otros aspectos que proporcionan distinción.

Lámpara turca de techo

El modelo de lámpara turca de techo suele contar con tulipas redondeadas de aspectos muy atractivos. Existen diversos modelos en el mercado actual, por lo que será importante que eches un vistazo para encontrar la que más se ajuste a todas tus necesidades, gustos y preferencias.

Lámpara-turca-de-techo

Esta clase de modelos suele incluir los coloridos propios de cada etnia o cultura. Las piezas cristalizadas tan brillantes con las que disponen reflejarán de una manera majestuosa la estética ideal de estas lámparas, pudiendo escoger diferentes tamaños o formas para las tulipas.

Además, al ubicar la lámpara turca en el techo, atraerá todas las miradas de los invitados con los que cuentes.

Lámpara turca de mesa

Uno de los modelos menos conocidos o utilizados respecto a esta clase de iluminación es la lámpara turca de mesa. Estas lámparas otomanas utilizan colores vivos y llamativos que reflejan la luz aportando un aspecto ideal en la mesa en las que las coloques.

No es uno de los tipos de lámpara turca más populares, sin embargo este modelo encaja a la perfección en estancias y habitaciones que cuentan con una estética moderna o rústica.

Esto se debe a que la lámpara turca de mesa llama mucho la atención, por lo que destacará en un ambiente con estas características de decoración.

Lámpara-turca-de-mesa

Lámpara turca de pie

La mejor opción para todas aquellas personas que requieren de una luminaria de estas características para priorizar la decoración en una estancia será la lámpara turca de pie. Este tipo de lámparas cuentan con diseños étnicos muy originales y variados, mostrando gamas de colores muy similares a las citadas con anterioridad.

Lámpara-turca-de-pie

La lámpara turca de pie y el resto de clases de luminarias otomanas identifican la calidad de sus modelos comparando y teniendo en cuenta las joyas o abalorios incluidos en su estructura.

Contando con una lámpara turca de pie de piedras preciosas obtendrás el máximo estilo y aprovecharás al máximo todas las ventajas de estas lámparas.

Lámpara turca colgante

Las lámparas turcas colgantes cuentan con maravillosos diseños muy diversos, siendo uno de los modelos de lámpara turca más populares. Estas luminarias son muy versátiles a la hora de ser utilizadas para iluminar a la perfección una estancia, aportando un estilo muy llamativo y distinguido a las habitaciones en las que se ubique.

La particularidad más característica de la lámpara turca colgante suele ser su aspecto original y su tono de iluminación acogedor. Esta última se debe a sus colores mediterráneos de gamas variadas, los cuales transmiten alegría a través de sus elementos decorativos. Uno de los lugares en donde es común ver una lámpara turca colgante son los bares y restaurantes de esta exótica ciudad.