Las lámparas árabes

Índice de contenidos

¿Tienes mucha curiosidad por informarte acerca de las lámparas árabes y todo lo que engloba a este estilo étnico de iluminación? Aquí expondremos todos nuestros conocimientos acerca de las lámparas árabes, sus características, tipos de iluminación, estilos y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Estos diseños de iluminación son utilizados para los interiores de los hogares, aportando un toque exótico y evocando diferentes lugares de oriente. Los colores, luces y patrones con los que cuentan con muy característicos y hacen posible el distinguir perfectamente esta clase de luminarias de otras con diseños o estilos que puedan asemejarse.

Suelen portar tonos y matices terrosos, metálicos y dorados. Gracias a ello la luminosidad que aportan en las estancias interiores ofrecen tonos cálidos y hogareños. Gracias a algunos pequeños elementos decorativos de materiales metálicos con los que suelen contar aportarán radiancia a las habitaciones en las que se encuentren. Existen lámparas árabes de multitud de tipos diferentes, por lo que en cada apartado explicaremos todos los detalles de cada clase de luminaria de esta índole.

Lámparas árabes de techo

Este tipo de lámpara destaca mucho en las estancias gracias a su diseño llamativo y sus distintos elementos ornamentales. Al contar con una estética tan característica y ubicarse en el techo de las estancias atraerá las miradas de todos los presentes.

Las lámparas árabes de techo son una opción excepcional de cara a la decoración de las habitaciones con artículos de iluminación.

Lámparas-árabes-techo

La sugerencia más recomendada y popular para la utilización de esta clase de lámparas consiste en utilizar otros géneros de decoración de estilos étnicos similares. Los más utilizados son los cojines, azulejos, murales, figuras, jarras, cuencos y muebles de láminas con diseños de esta clase.

Haciendo esto obtendrás una uniformidad perfecta en tu decoración con lámparas árabes de techo.

Lámparas árabes de mesa

Las lámparas árabes de mesa pueden ser utilizadas de dos maneras muy interesantes. La primera consiste en lo mencionado en el apartado anterior, complementar este tipo de iluminación con decoraciones étnicas de una manera más completa y uniforme.

La segunda consiste en utilizar la lámpara árabe como elemento a destacar en una estancia que, combinando bien con el diseño de estas luminarias, cuenta con un estilo de iluminación diferente.

Si buscas un acabado exótico y original en las diversas estancias de tu hogar aplicando alguna de las técnicas mencionadas con anterioridad las lámparas árabes de mesa son lo que necesitas.

Encuentra un diseño que tenga un patrón a tu gusto y disfruta de elementos decorativos de iluminación completamente estilosos e ideales.

Lámparas-árabes-de-mesa

Lámparas árabes de pie

Si te interesaría conseguir algunas nuevas lámparas árabes de pie nuestra recomendación será obtener previamente una decoración o ambiente apropiado para sacar el máximo provecho de este tipo de luminarias.

Existen multitud de combinaciones muy acordes a esta clase de iluminación, por lo que contarás con una excelente versatilidad a la hora de ubicarlas en tu hogar.

Las lámparas árabes de pie destacan enormemente por su excepcional acabado decorativo.

Al formar parte de la familia de lámparas de pie comúnmente disponen de una gran variedad de elementos decorativos en sus diseños, tanto en su estructura como en su pantalla, para expresar una decoración llamativa y que atraiga las miradas.

Lámparas árabes colgantes

Esta clase de lámpara, a diferencia de la nombrada con anterioridad, pretende reflejar una iluminación amplia en la estancia en la que se ubique además de disponer de un diseño o estética que destaque.

Será una excelente opción para agregar a una habitación una luminaria de este estilo étnico que aporte luminosidad y una estética acorde. ¿Te interesan las lámparas árabes colgantes?

Lámparas-árabes-colgantes

Esta clase de estilo suele ser muy llamativo en la actualidad. Las lámparas árabes colgantes suelen contar o con colores marrones claro, anaranjados y terrosos o con adornos que cubren su superficie aportando una extensa y amplia gama de tonos de color diferentes.

Ésta última opción puede ser más versátil a la hora de utilizar una lámpara árabe colgante para decorar interiores.