Las lámparas de araña

Índice de contenidos

Seguro que en multitud de ocasiones habréis encontrado lámparas de araña de diferentes tipos, estilos y materiales. En este artículo explicaremos algunas características y particularidades sobre este tipo de luminarias, por lo que si quieres conocer mejor esta clase iluminación te recomendamos quedarte hasta el final.

El modelo de lámpara de araña suele contar con diversos adornos colgantes alrededor de su estructura. Este diseño es encontrado mayoritariamente en modelos que cuenten con un estilo clásico, sin embargo algunos diseños más modernos también pueden albergar esta serie de elementos decorativos.

Estas lámparas han sido utilizadas a lo largo de la historia en multitud de lugares importantes puesto que el modelo de lámpara de araña ofrece distinción, elegancia y un toque lujoso. Actualmente sigue reflejando dichos aspectos aunque, al existir en el mercado una variedad tan amplia de estilos, es posible encontrar modelos muy dispares, innovadores y originales.

Lámparas de araña modernas

Las lámparas de araña con estéticas modernas son, en la actualidad, más populares que nunca. Si te encanta esta clase de lámparas y buscas una que disponga de un diseño moderno para ubicar en una estancia en particular de tu hogar podrás encontrar una gran extensión de modelos sorprendentes.

Lámparas-araña-modernas

Además de mostrar un aspecto actual y novedoso este tipo de lámpara, al encontrarse dentro de la familia de lámparas colgantes, se suspende en el techo ofreciendo una iluminación totalmente amplia.

Será una excelente alternativa para todas aquellas habitaciones y zonas interiores en las que se disponga de una gran cantidad de espacio. Algunos de estos espacios pueden ser salas de estar, comedores, etc.

Lámpara de araña nórdica

Existe un modelo muy interesante respecto a las lámparas de araña. Algunas veces suele pasar desapercibido ya que muchos de sus diseños cuentan con algunas similitudes de cara a las lámparas de araña de estilos modernos. Nos referimos a la lámpara de araña de estética nórdica.

La lámpara de araña nórdica es un tipo de luminaria muy estiloso y moderno. Suele disponer de pocos o escasos elementos decorativos colgantes a diferencia del estilo más convencional de esta clase de lámparas. Su estilo nórdico a menudo ofrece tonos de colores fríos en la estructura, aportando la gran mayoría de veces un toque minimalista en su decoración.

La decoración nórdica será una gran elección para tus nuevas lámparas de araña si buscas un estilo de iluminación limpia, moderna, actual y elegante.

Ubícala en tus estancias de mayor espacio para aprovechar todas las ventajas y beneficios de la iluminación nórdica de tu lámpara colgante.

Lámparas de araña clásicas

Las lámparas de araña clásicas, como hemos definido ligeramente al principio de este artículo, suelen contar con diversos elementos y piezas decorativas que cuelgan alrededor de su estructura.

Es un modelo de lámpara colgante que cuenta con una gran variedad de estilos, materiales y modelos distintos.

Lámparas-araña-clásicas

El diseño más clásico que suele utilizarse en esta clase de luminarias a menudo utiliza materiales resistentes. El peso con el que cuentan es un tanto amplio debido a su composición y a la cantidad de elementos decorativos con los que cuente. Las lámparas de araña clásicas de madera suelen utilizar recubrimientos y bordes metálicos con el fin de mejorar su durabilidad y disponer de un diseño más sofisticado.

Cómo limpiar una lámpara de araña

Limpiar una luminaria es muy importante para mantener de una manera adecuada su nivel de iluminación. Con el tiempo las lámparas acumulan polvo y suciedad, por lo que es recomendable realizar este tipo de mantenimiento cada cierto número de meses (o incluso semanas si se considerase necesario).

Muchas personas consideran que limpiar una lámpara de araña puede resultar un trabajo un tanto engorroso, ya que se encuentra colgada en lo alto del techo. Conocemos un truco para limpiar tus lámparas de araña de la mejor manera. ¡No te lo pierdas!

Coloca un paraguas abierto colgando de la lámpara de araña. Una vez hecho esto podrás utilizar un pulverizador con el producto de limpieza que necesites evitando la posibilidad de manchar el suelo de tu estancia. Una vez la lámpara esté cubierta por el producto de limpieza será necesario que concluya su goteo. Finalmente sólo necesitaremos pasar un trapo por la luminaria para lograr su limpieza de la manera más fácil, rápida y cómoda.