Si has decidido darle a tu hogar un estilo nórdico no dejes de hacerte con una lámpara de techo. Las hay de distintos tamaños, diseños y colores, y para escoger la adecuada, simplemente tendrás que seguir los siguientes consejos. Toma nota y únete a este sencillo, minimalista y elegante estilo. ¡Comenzamos!

La importancia de la iluminación en el estilo nórdico

Es un hecho que cada vez más hogares se unen a la tendencia del estilo nórdico. Pero, ¿sabes realmente cómo es este estilo y qué necesitas para darle a tu hogar ese toque que tanto está de moda? Es importante primero conocer cómo es y tener claras sus características. Por lo que comenzaremos desde el inicio para resolver cualquier duda que te pueda surgir a la hora de escoger la mejor decoración y mobiliario de tu hogar.

El estilo nórdico nace, como su nombre bien lo dice, en los países del norte de Europa. Éste se basa en la sencillez, en la simpleza y en el minimalismo. Debemos pensar que en países como Dinamarca, Noruega, Suecia o Finlandia, las horas de luz natural son reducidas. Por lo que la iluminación es de gran importancia para ellos, tanto de manera natural como en ventanas y tragaluces, como en lámparas, tanto de pie como de techo. 

Por supuesto, hay que tener en cuenta también características como los materiales, los colores y las texturas que suele llevar el mobiliario y la decoración, para que todo tenga una correcta armoníaToma nota, se suele utilizar mucho el color blanco como base, ya que aporta luminosidadCon frecuencia se combina con maderas claras, con el objetivo de aportar calidez al espacio. En el estilo nórdico prima, tanto la iluminación como la funcionalidad de todos los elementos de un hogar, por lo que es importante que todos ellos tengan un objetivo y cumplan sus funciones correctamente.

Por eso, no puede faltar en un hogar de estilo nórdico las lámparas de techo, las cuales son completamente prácticas a la hora de iluminar un espacio.

¿Cómo escoger una lámpara de techo de estilo nórdico?

Pero, ¿cuál es el secreto para escoger correctamente una lámpara de techo de estilo nórdico? Es muy sencillo, además de prestar atención en el diseño y el material con el que está hecha la lámpara, es muy importante la bombilla. Al tratarse de una lámpara de techo, es común que nos tengamos que conformar con un tipo de luz, ya sea blanca y fría o amarilla y cálida.

Es recomendable que en espacios como el salón o las habitaciones se opte por una luz más cálida, y para espacios como los baños o la cocina, una luz más fría. Sin embargo, actualmente existen bombillas con reguladores y mandos a distancia, lo cual es una gran ventaja para aquellos espacios multifuncionales, donde la versatilidad reina ante todo, como en una digna casa de estilo nórdico.

Los materiales que priman en los elementos decorativos son los naturales, como la madera, el mármol, la cuerda, o la piedra, aunque en el caso de las lámparas de techo de estilo nórdico, lo mejor es que sean livianas y resistentes. Por eso muchas de ellas también son de metal ya sea blanco o negro, y siempre siguiendo una clara línea minimalista

Así que ya tienes las claves para escoger las lámparas de estilo nórdico que estabas buscando. ¿Te ha sido útil la información que hemos compartido contigo? Solo te queda decidir el modelo que más encaja con la decoración de tu hogar.