Lámparas-japonesas

Una gran cantidad de personas cuentan con cierto interés por Japón y todo lo relacionado con su cultura. La estética tradicional utilizada en multitud de elementos por parte de los japoneses suele llamarnos mucho la atención, y por ello hoy en este artículo hablaremos sobre las lámparas japonesas y las características que las rodean.

Las lámparas japonesas disponen de un aspecto muy reconocible y popular, por lo que seguramente hayas observado alguna en ciertas ocasiones. Es justo aclarar que, en Japón, no sólo utilizan lámparas japonesas de aspectos tradicionales. Sin embargo estos son modelos que llaman mucho nuestra atención y aportan un ambiente exótico en los hogares en donde se coloquen.

¿Quieres saber más sobre las lámparas japonesas?

Lámparas japonesas de papel

El modelo de papel es el más convencional y reconocible respecto a las lámparas japonesas. Seguro que, a la mayoría de personas, cuando piensan en estas luminarias se les vienen a la cabeza lámparas japonesas de papel. Es por ello que a continuación hablaremos un poco sobre ellas y sobre su diseño específico.

Lámparas-japonesas-de-papel

Será importante tener en cuenta que las lámparas japonesas de papel aportan un ambiente exótico en las estancias donde se ubiquen. Es una de las razones por las que, a pesar de ser tan conocidas, en multitud de ocasiones no encajan con la armonía de elementos decorativos de las habitaciones.

Lámparas japonesas de techo

Estos artículos de iluminación suelen ser, generalmente, lámparas japonesas de techo. Esto se debe a que, popularmente en nuestros países de origen, tanto su estética como su diseño y estructura llama mucho la atención. Al formar parte del imaginario colectivo de las personas es fácil asociar las lámparas japonesas con modelos de techo, y generalmente elaboradas de papel.

Las lámparas japonesas de techo usualmente disponen de colores rojizos y negros, los cuales pueden asociarse ligeramente a la bandera del país y a la gama de matices que tradicionalmente utilizan los japoneses en la decoración y utilización de elementos decorativos de todo tipo. Es posible utilizar una lampara direccionable para resaltar su estética.

¿Cómo hacer lámparas japonesas?

¿Tienes mucho interés en aprender a cómo hacer lámparas japonesas? Aquí aportaremos todos los pasos necesarios para conseguirlo. Síguelos y, en caso de que lo necesites, complementa nuestra información con otros tutoriales o explicaciones adicionales para aprender a cómo hacer lámparas japonesas de la mejor manera.

El primer punto a tener en cuenta a la hora de hacer lámparas japonesas será planear las medidas y dimensiones del rectángulo de papel que se precise.

Cómo-hacer-lámparas-japonesas

A continuación, con pequeñas láminas de madera, conformaremos la estructura de la luminaria. Ahora necesitaremos «papel egipcio» para colocar como pantalla a lo largo de los lados de la estructura elaborada. Para finalizar colocaremos nuestra manualidad en la pared, allí donde se ubique la bombilla en concreto, y ya podremos disfrutar de nuestras lámparas japonesas hechas a mano.

Lámparas japonesas colgantes

Las lámparas japonesas colgantes son, dentro de las luminarias de techo de este tipo, las más compartidas dentro del imaginario colectivo. Generalmente las lámparas japonesas de techo entran dentro de los modelos colgantes, contando en muchas ocasiones con formas redondas u ovaladas fabricadas con materiales de papel.

Lámparas-japonesas-colgantes

Estas luminarias aportarán un ambiente exótico y distinguido allí donde se ubiquen. Uno de los lugares predilectos para la colocación de lámparas japonesas colgantes es la entrada exterior del hogar. Esto se debe al vaivén que producirá el viento o el aire al chocar con la lámpara, sin embargo será recomendable tener precaución con la lluvia y otros fenómenos atmosféricos.

Para su incorporación en el interior del hogar podrá combinarse de manera excepcional con el modelo de lampara colgante tubular que proporcionamos aquí, sin embargo habrá que tener en cuenta los tonos de color y la decoración del resto de la estancia interior.