Lámparas de mesa

Índice de contenidos

Las mejores lámparas de mesa

En Lámparas DE queremos ayudarte a encontrar la lámpara de mesa con el estilo que mejor se ajuste a la decoración de tu casa. Tal y como podrás ver, estos diseños de lámpara son de una gran calidad y suponen una alternativa muy interesante para cualquier vivienda gracias precisamente a la variedad de diseños, materiales y tipos que ofrecemos en nuestro catálogo.

Existen muchas tipologías de lámparas de mesa según sus características físicas, formas, estilos y luz. Aquí te presentamos nuestro catálogo de lámparas:

Su instalación tiene sentido cuando pasamos tiempo en una estancia en horas del día en las que no hay luz natural. Como hemos comentado, suele ir acompañada de una luz principal, comúnmente de techo.

Sin embargo, cuando utilizamos una lámpara de mesa, prescindimos de la de techo. La idea es obtener un ambiente tranquilo e iluminado de manera tenue. Así podremos realizar actividades pasado el anochecer como leer, ver la tele o relajarnos antes de acostarnos.

Se trata de uno de los clásicos y a menudo no suele ir sola, sino que es una luz auxiliar para otra más potente. La disposición habitual es colocada a media altura, sobre una mesa anexa a la pared. De esta manera podemos aumentar su haz de luz al expandirse y rebotar contra la pared. Es fundamental pensar hacia dónde queremos emitir esta onda de luz. 

Lámparas de mesa de noche

Al hilo de la utilidad que hemos comentado, aparece este tipo específico. Cuando estamos ya en la cama antes de dormirnos no nos apetece tener la luz principal encendida, ya que puede parecer demasiado potente para un momento distendido. En cambio, una fuente alterna en una lámpara de mesilla como esta sí es agradable para leer o ver la televisión antes de dormir.

Las lámparas de mesa son, como el nombre lo indica, las luminarias que se colocan encima de mesas, cómodas o cualquier superficie, y contribuyen a mejorar la luz central que tengas instalada en el techo.

Como son focos puntuales, son perfectas para crear rincones de lectura, pero también para potenciar la luz en los espacios de trabajo, donde necesitamos una luz extra. Proporcionan una luz más cercana y enfocada en el área específica que queremos iluminar.

Al igual que las lámparas de pie, las lámparas de mesa son un elemento decorativo más y por ello elegirlas no es un proceso sencillo.

Ten en cuenta que no solamente sirven para leer, sino para iluminar algunas zonas de paso, como los recibidores, o para difuminar la luz cenital y crear ambientes relajantes. En estos casos, la intensidad de la luz es tenue y suave.

No es un secreto que se puede decorar con la iluminación. De hecho, es una parte fundamental a la hora de generar ambientes cálidos y acogedores. Por eso es importante elegir las luminarias adecuadas, y complementar la iluminación central con puntos de luz específicos.

Lámparas doradas de mesa

¿Buscas concretamente unas lámparas doradas de mesa para incluir en las mesas de tus habitaciones o estancias? ¡Eso es perfecto! Aquí podrás conocer diferentes modelos totalmente ideales para las lámparas doradas de mesa que estás buscando. Como podrás observar, contamos con un catálogo muy variado en el que se encuentran multitud de modelos diferentes para que puedas echar un vistazo. 

Las lámparas doradas de mesa aportarán un estilo distinguido y elegante allá donde las coloques. Si lo que buscas con la adquisición de tu nueva lámpara es obtener un ambiente moderno y lujoso no encontrarás un mejor catálogo de esta clase de artículos.

Lámparas de mesa vintage

Si adquieres unas de nuestras lámparas de mesa vintage podrás contar con una estancia perfecta en la que se encontrarán elementos antiguos muy distinguidos. Eso aportará un toque totalmente innovador a tus habitaciones, además de asegurar un ambiente acogedor y hogareño. ¿Estás interesado? Entonces echa un vistazo a nuestros increíbles modelos. 

La decoración vintage se encuentra de moda en la actualidad. Si deseas incluir una lámpara de mesa vintage para estar a la última en cuanto a la decoración de tus diferentes estancias te recomendamos observar las particularidades de cada uno de nuestros artículos. Encontrarás lámparas magníficas para el ambiente que estás buscando. 

Lámparas de mesa modernas

La modernidad con la que puede contar una habitación suele asociarse a su decoración y a su iluminación. Es por ello que queremos compartir con vosotros nuestro excelente catálogo de lámparas de mesa modernas de todo tipo. Echad un vistazo a las diferentes lámparas de mesa con las que contamos aquí para aportar toda la modernidad necesaria a las estancias que desees.

Podréis observar las diferentes características de cualquier lámpara de mesa moderna que encontraréis en nuestro catálogo para conocer las particularidades con las que cuenta. La calidad con la que cuentan nuestras marcas y modelos de lámparas podrán sorprenderos gratamente.

Lámparas infantiles de mesa

Por lo general, su tamaño es reducido (en comparación con las de techo o de pie), pues su función es ir sobre una superficie para iluminar una determinada zona. Sin embargo, podemos encontrar algunas lámparas de mesa infantiles algo más voluminosas, ideales para espacios amplios.

Las lámparas de mesa infantiles son indispensables para leer, y por eso se colocan en mesitas auxiliares al lado de los sofás o los sillones, o sobre los escritorios o espacios dedicados al trabajo. La luz debe tener la intensidad suficiente para iluminar de forma correcta el área, pero sin dañar la vista ni deslumbrar.

Las pantallas suelen ser pequeñas, con una abertura determinada para enfocar la luz; también son habituales las lámparas flexo, que permiten dirigir la luz hacia una zona específica. De hecho, estas son las más recomendadas como lámparas infantiles para las zonas de trabajo, lectura u otras actividades similares.