Las lámparas de sobremesa son un elemento de decoración muy útil para brindar un ambiente acogedor y cálido a los espacios interiores. Les aportan un toque estiloso a las habitaciones y además son un elemento muy versátil que puede incorporarse en cualquier espacio: desde en el recibidor, pasando por el salón hasta los dormitorios. Las lámparas pueden servir como punto de luz en rincones específicos, como pueden ser los despachos o espacios para la lectura. Si quieres conocer los distintos tipos de lámparas de sobremesa, ¡sigue leyendo!

Lámparas de sobremesa diseño

Las lámparas de sobremesa de diseño son generalmente elegantes y proporcionan un toque original al espacio donde se ubican. En diseño industrial, hay muchos ejemplos de lámparas de sobremesa icónicas y la mayoría de las que podemos encontrar en el mercado están inspiradas en ellas. En este tipo de lámparas, priman los materiales metalizados como es el caso del latón o los colores llamativos como puede ser el verde. 

Otra de las características es la deconstrucción y la combinación de distintas formas geométricas creando contrastes. Si quieres añadir una lámpara de sobremesa de diseño a un espacio colorido, opta por tonos neutros o metalizados y si se trata de un espacio con menos color, dar un toque de color con la lámpara será la mejor opción.

Lámparas de sobremesa led

Las lámparas de sobremesa led se han convertido en las favoritas de aquellos que estudian o trabajan desde casa. Entre las ventajas que ofrece el led encontramos una mayor vida útil, un menor consumo energético que facilita el ahorro y el hecho de que no emiten calor. Debido a que este tipo de lámparas se utilizan para trabajar, tienen una luz fría, ya que las luces cálidas se utilizan para ambientes tranquilos y de relajación. 

Sin embargo, algunas lámparas de este tipo ofrecen la posibilidad de regular la temperatura de la luz y en la mayoría también se puede personalizar la intensidad de esta. En general son lámparas ligeras, articulables y los colores más populares son el blanco y el plateado. No hay que olvidar que, en menor medida, también se incorporan led a lámparas para salón o comedor cuyas características se adaptan al espacio que ocupan. 

Lámparas de sobremesa para salón

Quizás las lámparas de sobremesa para salón son las más utilizadas, es el espacio por excelencia donde se colocan y en el que más se evidencia su potencial decorativo. Las más utilizadas para salones clásicos son aquellas con un aire rústico de materiales como madera, mimbre o ratán. Las lámparas de estilo Tiffany, de vidrio opaco de distintos colores, también son una alternativa de estilo tradicional para los que buscan un estilo más sofisticado.

Entre las lámparas de sobremesa para salón, una de las tendencias en auge actualmente en lo que a materiales se refiere, es la cerámica. Se pueden encontrar numerosas lámparas con el pie de cerámica en el mercado, las más sencillas se utilizan en ambientes minimalistas, en tonos arena o crudos. Mientras que otras, utilizan como inspiración los jarrones de porcelana tradicionales de la cultura china y le agregan una pantalla en la parte superior. Esta última opción es una gran posibilidad para la reutilización de materiales.

Lámparas de sobremesa originales

En caso de buscar una lámpara de sobremesa singular y sorprendente, la mejor opción serán las lámparas de sobremesa originales. En este caso, la creatividad se apodera de los diseños de tal manera que podemos encontrar creaciones divertidas y con mucha personalidad. Generalmente, desdibujan las formas típicas de las lámparas y crean volúmenes con metales, madera o cerámica que simulan desde animales hasta rostros o cuerpos humanos.

En esta sección de lámparas originales, también se incluyen aquellas fabricadas con objetos que normalmente se utilizan para otros fines, como es el caso de botellas de vidrio dentro de las cuales se coloca una bombilla. 

Aunque en ocasiones estos artículos para el hogar pasan desapercibidos, las lámparas de sobremesa tienen gran cantidad de posibilidades y pueden cambiar por completo la apariencia de un espacio interior. Hay muchas opciones de todo tipo, para todos los lugares y gustos, sólo tienes que escoger cuál es la que mejor cubre tus necesidades y gustos. ¡Dale un toque distinto a tu hogar con una lámpara de sobremesa!