¿Quieres conocer todo lo necesario respecto a las lámparas y la luz que reflejan? ¡Entonces no podrás perderte este fabuloso artículo!

Las lámparas y su iluminación conforman un amplio abanico de posibilidades, sin embargo es posible encontrar una clasificación para los tipos de luz con los que contamos hoy en día. Estos son la iluminación «de manchas», la iluminación «de zonas» y la iluminación «de masas».

La luz que puede emitir una lámpara dependerá principalmente de diferentes aspectos. La bombilla, el modelo de lámpara y el ambiente en el que se ubique suelen ser unos de los elementos más importantes a la hora de conocer mejor el tipo de luz con la que cuenta una lámpara.

Lámparas con luz solar

Este tipo de luminarias suelen ser utilizadas en lugares exteriores, terrazas, jardines o balcones con el fin de utilizar la luz del sol durante el día. Las lámparas con luz solar son una alternativa magnífica en caso de que desees evitar el uso de cableado o enchufes en esta clase de estancias del hogar.

Lámparas-con-luz-solar

Algunas de las características más representativas de las lámparas con luz solar son su limitada potencia, su larga vida útil y su sencilla instalación. También pueden suponer un aumento en el ahorro energético del hogar, además de utilizar una energía totalmente ecológica y beneficiosa para el medio ambiente.

Lámparas con luz ultravioleta

Es habitual utilizar una lámpara de este tipo en sectores muy concretos ya que los usos con los que cuentan no suelen enfocarse a la decoración e iluminación del hogar. ¿Quieres conocer más acerca de este tipo de luminaria y los usos para los que se utilizan?

Uno de los usos más conocidos para las lámparas con luz ultravioleta es su incorporación en ambientes de fiesta o discotecas.

Algunos de los usos de las lámparas con luz ultravioleta son encontrar grietas o rajas en diversos elementos, detectar la aparición de roedores, comprobar la higiene con la que cuenta una estancia, encontrar apariciones de fugas, tareas de autentificación de documentos y la observación de insectos nocturnos.

Lámparas-con-luz-ultravioleta

Lámparas con luz led

Las lámparas con luz led son un artículo muy conocido y popular en la actualidad a la hora de hablar de lámparas, luces e iluminación. Unos de nuestros modelos predilectos para esta clase de luminarias son las lámparas tubulares colgantes que podrás encontrar en nuestro catálogo.

La luz led suele utilizarse para multitud de elementos de iluminación en cocinas, muebles empotrados y artículos decorativos que emitan con cierto tipo de luz. Para éste último caso los modelos más populares son las cómodas, armarios y espejos con led incorporado.

Lámparas-con-luz-led

Esta clase de lámpara cuenta con diversas ventajas para su uso doméstico. Su ahorro energético, diseño y versatilidad son algunas de los principales beneficios que pueden aportar las lámparas con luz led.

Otras no tan reconocidas pueden ser su larga durabilidad y mayor seguridad.

Lámparas con luz regulable

En la actualidad es bastante común encontrar lámparas con luz regulable en multitud de hogares, oficinas y otros tipos de estancias en los que se requiere.

Los formatos más conocidos para las lámparas de luz regulable son las que consiguen regular la potencia en iluminación de la bombilla y las que modifican el tono de color de la iluminación.

Lámparas-con-luz-regulable

La iluminación que reflejan las lámparas con luz regulable, como su nombre indica, puede modificarse dependiendo de las preferencias de cada usuario o de la situación en la que se encuentre.

Existen diferentes tipos y clases de lámparas con luz regulable y cada una contará con su modo de uso, por lo que será importante informarse de manera adecuada respecto a ese modelo en concreto.