En este apartado explicaremos y comentaremos todas las partes de una lámpara y las particularidades muchas de ellas. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas todo lo que tenemos que decirte aquí, en nuestra página web de lámparas y elementos de iluminación. Estamos seguros de que te será de gran utilidad.

Conocer las partes de una lámpara puede ser muy interesante de cara a realizar algunos cambios, modificaciones y ediciones tanto de su modelo como de la estética o iluminación que pueden aportar a las estancias en donde se coloquen.

Será importante tener en cuenta que pueden existir modelos más específicos que dispongan de estructuras complejas y diferentes, como nuestra lampara direccionable. Accede a nuestro catálogo para observar todas sus características.

Partes de una lámpara de mesa

Para empezar vamos a hablar y explicar todo lo referente de cara a las partes de una lámpara de mesa. Es justo aclarar que, aunque se pueden encontrar muchas similitudes en los diferentes modelos, no todas las partes de una lámpara de mesa coinciden con exactitud. Aquí, en LamparasDE, solemos recomendar el modelo de flexo halógeno para habitaciones y salas de estudio.

Aquí explicaremos las piezas utilizadas de una manera más general y extendida en las diferentes partes de una lámpara de mesa:

Parte que conecta la luminaria con la corriente eléctrica a través de un enchufe. En la mayoría de ocasiones es donde se encuentra el interruptor de encendido y apagado.

Parte que permite a las lámparas mantenerse en una superficie. Sus materiales dependen principalmente de la lámpara de mesa utilizada y, en otras ocasiones, de los adornos o elementos utilizados en algunas de sus partes.

Barra o estructura de sujeción que une la base de la lámpara y el cableado con el cuerpo de la luminaria. Sus materiales también suelen depender de los utilizados en el modelo.

Estas partes de las lámparas de mesa se encargan del encaje del casco a su conexión con el cableado eléctrico para que pueda funcionar correctamente la bombilla.

Toda aquella parte que une el socket con el tubo utilizado. Es posible definirla como montura del arco.

Aro encargado del soporte de la pantalla. Su material, como con otras piezas de las lámparas, dependerá del resto de la estructura principal.

Tulipa de la lámpara de mesa. Es una de las partes más características y conocidas respecto a las piezas de una luminaria de este tipo.

No es una parte imprescindible de las lámparas, sin embargo en muchas ocasiones se encuentra incluida en los modelos. Es el pequeño fragmento que sobresale a través de la parte superior de la pantalla. Suele contar con fines decorativos.

Partes de una lámpara de techo

Para definir las partes de una lámpara de techo utilizaremos como base las típicas lámparas de techo de clase foco tipo led de Philips, una marca con modelos muy convencionales que utilizan una estructura bastante genérica.

Como bien hemos comentado con anterioridad no todos los modelos de lámpara cuentan con las mismas partes, por lo que podéis tomar esta lista de piezas como idea general de cara a las partes de una lámpara de techo.

La lista de partes más generales de una lámpara de techo cuenta con las siguientes piezas:

partes-lampara-techo

Partes de una lámpara de pie

Las partes de una lámpara de pie son, en muchas ocasiones, mucho más simples que otras clases de luminarias. Esto siempre teniendo en cuenta que hablamos en términos generales puesto que existen multitud de modelos, marcas y tipos de lámparas con estructuras más complejas.

También te invitamos a conocer nuestras lámparas para observar personalmente las partes de la lámpara de pie que más te interesen. Estamos seguros de que la gran mayoría coincidirán con las proporcionadas en este artículo.

A continuación nombraremos las partes de una lámpara de pie que hemos citado. Éstas son:

Partes de una lámpara colgante

partes-lampara-colgante

En este apartado del artículo vamos a comentar y hablaros sobre las partes de una lámpara colgante. A diferencia de las explicadas con anterioridad este tipo de lámparas sí que suele disponer de los mismos materiales y piezas en la gran mayoría de modelos.

Aún así no aseguramos que el 100% de las lámparas colgantes cuenten con las piezas exactas comentadas aquí, sin embargo será una aproximación muy cercana. En cualquier caso, el modelo idóneo que siempre recomendamos es el de la lampara tubular colgante.

Las partes de una lámpara colgante más generales y usadas son: