Las lámparas LED y las lámparas UV son muy útiles y esenciales para cuidar tus uñas y cuidarlas de la mejor forma posible. Ambas lámparas tienen diferencias, por lo que en el artículo de hoy os hablamos de qué diferencia hay entre una lámpara LED y una UV para que así puedes escoger cuál se adapta mejor a tus gustos, necesidades, comodidad y precio. ¡No te lo pierdas!

Diferencias entre una lámpara LED y una UV

Ambas lámparas emiten una radiación especial que permite que se pueda realizar el secado de las uñas recién pintadas de manera mucho más rápida acelerando el proceso. En cuanto a las diferencias que existen entre ellas podemos destacar las siguientes:

1. Diferencias entre una lámpara LED y una UV: radiación

El espectro de radiación es el que hace posible el proceso de secado de ambas lámparas. 

Es importante saber, que una de las diferencias principales es que la lámpara LED cuenta con una gama más amplia de radiación que la UV, es por ello que tardará mucho menos tiempo en secar tus uñas.

Por lo tanto, podremos dar por sentado que en el aspecto de la radiación, la lámpara LED llega a ser la mejor de todas.

2. Diferencias entre una lámpara LED y una UV: precio

El precio también es una diferencia que puede determinar la elección a la hora de escoger una de las dos lámparas. 

Y es que, la lámpara LED al tener un proceso de secado más rápido y mayor potencia en la radiación va a ser mucho más costosa que la lámpara UV.

Así que, si quieres realizar una buena compra, es preferible efectuar una mayor inversión pero que, sin duda alguna, valdrá la pena.

3. Diferencias entre una lámpara LED y una UV: proceso de secado

En cuanto al proceso de secado, las lámparas LED, como hemos comentado anteriormente, va a ser mucho más rápido llegando a tardar apenas un aproximado de 30 segundos. 

Mientras que, por otro lado, las lámparas UV tendrán un proceso de secado de 120 segundos, es decir, cuatro veces más de lo que tarda una lámpara LED. 

Esto genera, que cuando se realicen esmaltes de gel o manicuras más especiales se utilice la lámpara LED ya que es mucho más rápida.

4. Diferencias entre una lámpara LED y una UV: seguridad

En cuanto a seguridad, ambas lámparas emiten rayos UV por lo que si hay un uso constante ambas pueden ser perjudiciales para la salud de las personas

Aun así, tiene que ser un uso muy constante por lo que si utilizas ambas de vez en cuando no va haber ningún problema ya que ambas son igual de seguras.

Se recomienda evitar el uso exceso de esta clase de objetos para que no se vuelvan nocivos para nuestra salud.

Tanto las lámparas LED como las lámparas UV son aparatos que permiten el secado de la uña mucho más rápido por lo que son muy útiles a la hora de hacerte las uñas. Existen diferencias entre ambas, y depende de tus gustos, necesidades y lo que te quieras gastar para elegir una u otra, aunque, también tienes la opción de escoger una lámpara mixta dónde incluya los dos tipos de secado, aunque suele ser más costosa. Esperamos que hayas tomado nota de qué diferencia hay entre una lámpara LED y una UV, y elijas la que mejor convenga a tu manicura o pedicura.