Todo sobre la iluminación de jardín

Índice de contenidos

¿Buscas información y consejos para conseguir cierto tipo de iluminación de jardín, terraza u otra zona exterior similar? Eso es magnífico ya que aquí, en Lamparas DE, explicaremos todo lo necesario para conseguir las lámparas ideales para iluminar tu jardín. Con ello disfrutarás de la mejor manera en los exteriores de tu hogar.

Existen muchos trucos y consejos diferentes para aplicar en la iluminación de un jardín o una terraza por lo que, al existir tanta información, vamos a centrarnos en algunas situaciones específicas en las que necesitamos de la mejor iluminación posible para incluir en este tipo de estancias exteriores.

Iluminación de jardín botánico

La iluminación de un jardín botánico ha de contar con las características necesarias para el adecuado crecimiento y cuidado de las plantas o vegetales con los que se cuente.

Es por ello que habrá que obtener toda la información posible acerca de cuánta luz requieren tus plantas y con qué potencia. Esto variará dependiendo de los distintos especímenes con los que se cuente.

Iluminación-jardín-botánico

La cantidad de agua, el clima y el tipo de tierra que se utilicen también influirán en el correcto desarrollo del jardín botánico. Es por ello que, cuanta más información se adquiera acerca de las plantas o vegetales que se quieren desarrollar en este tipo de estancias, mucho mejor.

En rasgos generales existen dos opciones muy comunes, los focos para exteriores o la iluminación a través de tecnología led (más recomendable en caso de buscar el mínimo consumo energético).

Iluminación de árboles de jardín

A la hora de comenzar a decorar y organizar tu jardín será muy importante tener en cuenta a todos los elementos que puedan aportar un toque original, moderno y distinguido.

Es por ello que vemos importante hablar sobre la iluminación de los árboles de vuestro jardín. No siempre será fácil escoger la iluminación correcta para incluir en los árboles de tu jardín puesto que, dependiendo de la estación y de la clase de árbol, su copa tendrá una forma u otra.

Iluminación-árboles-jardín

Las opciones más populares para este tipo de decoración son las luminarias empleadas para ubicarse en el tronco, los focos de suelo que cuenten con la capacidad de ser empotrados y, en algunas ocasiones, aquellos ubicados cerca de un estanque o zona de agua para su iluminación por el reflejo.

Iluminación para bodas en jardín

Para lograr una decoración ideal con iluminación para una boda en el jardín habrá que tener en cuenta todas las zonas en las que se pueda sacar el máximo partido de su estética o ambiente para incluir en él las lámparas adecuadas para esta celebración.

Será importante encontrar una apariencia acorde al gusto de la pareja y de los invitados. También será de suma importancia que los novios puedan ser vistos correctamente desde todos los ángulos dentro del evento, principalmente contando con una buena iluminación.

Por lo general este tipo de estructuración del decorado es gestionado por la empresa organizadora del evento como tal, sin embargo podrá ser interesante analizar y decidir otras clases o tipos de iluminación para personalizar completamente una boda en el jardín del hogar.

Iluminación de navidad para jardín

¿Se acercan las fechas navideñas y quieres encontrar algunos consejos para aportar la mejor iluminación de navidad para tu jardín?

Conoce las últimas tendencias en decoración de jardines para la fecha de navidad y obtén una iluminación acorde y armoniosa para las zonas exteriores con las que cuentes en el hogar.

Los artículos y lámparas más populares a la hora de incluir cierto tipo de iluminación navideña para jardines suelen ser las figuras luminosas, las pequeñas bombillas led repartidas por las zonas de césped, la incorporación de los luminosos árboles de navidad que todos conocemos y la decoración de setos o matorrales con bombillas de variados colores navideños.