Como iluminar un baño con led

Índice

Iluminar un cuarto de baño con luces LED puede ser una buena forma de ahorrar dinero en la factura de la luz. Los LED son mucho más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes tradicionales, y además duran mucho más. Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir las luces LED para el baño.

Toma en cuenta la temperatura

En primer lugar, ten en cuenta la temperatura de color de los LED. Se mide en Kelvin y determina el grado de «calidez» o «frialdad» de la luz. Un valor Kelvin más bajo parecerá más cálido, mientras que un valor Kelvin más alto parecerá más frío.

Capacidad de los LED

A continuación, piense en la luminosidad de los LED. Esto se mide en lúmenes, y determinará la cantidad de luz que emitirán los LED. Un índice de lúmenes más alto significa una luz más brillante, mientras que un índice de lúmenes más bajo significa una luz más tenue.

Reproducción cromática

Ten en cuenta el índice de reproducción cromática (IRC) de los LED. Se trata de una medida de la calidad de reproducción de los colores de los LED. Un IRC más alto significa una mejor reproducción del color, mientras que un IRC más bajo significa una peor reproducción del color.

Cuando elija las luces LED para su baño, tenga en cuenta estos aspectos para encontrar el equilibrio perfecto entre temperatura de la luz, brillo y reproducción del color para su espacio.

Estilos de lámparas que puedes usar en el baño:

Los reflectores de luz LED

Son una gran opción para iluminar un baño. Estos reflectores de luz se colocan justo encima del espejo y proyectan una luz brillante y directa, lo que es perfecto para la preparación diaria.

Las lámparas de techo de luz LED

Son otra gran opción para iluminar un baño. Estas lámparas de techo emiten una luz suave y difusa, lo que crea un ambiente relajado y acogedor.

Los apliques de pared de luz LED

Son una forma ideal de añadir un toque de estilo y funcionalidad a tu baño. Los apliques de pared emiten una luz brillante y directa, lo que es perfecto para la preparación diaria.

Las lámparas de pie de luz LED

Son una gran opción para iluminar un baño. Estas lámparas de pie se colocan en un rincón del baño y emiten una luz suave y difusa, lo que crea un ambiente relajado y acogedor.

Estilos modernos de iluminar un baño:

1. Iluminación ambiental:

la iluminación ambiental es ideal para crear una atmósfera relajada en el baño. Se aconseja utilizar luces LED de baja intensidad en tonos cálidos para esta técnica de iluminación.

2. Iluminación de tareas:

La iluminación de tareas es esencial en el baño para poder ver con claridad mientras se está maquillando, cepillando los dientes o de otra manera ocupado. Se recomienda utilizar luces LED de mayor intensidad en tonos fríos para esta técnica de iluminación.

3. Iluminación decorativa:

La iluminación decorativa es una forma de hacer que el baño se vea más atractivo y acogedor. Se pueden utilizar luces LED de cualquier intensidad y color para esta técnica de iluminación.

4. Iluminación combinada:

Una forma popular de aprovechar la iluminación LED en el baño es utilizar una combinación de iluminación ambiental, de trabajo y decorativa. Esto puede crear un espacio redondo y acogedor. Puede experimentar con diferentes intensidades y colores de LED para encontrar el equilibrio perfecto para su baño.